Prensa – Español

Para la Prensa – Español

Buenos Aires, Argentina, 16 Diciembre 2007

16 de Diciembre, David E.X.N. Nghiem llega a Buenos Aires, capital de Argentina, después de pedalear en su bicicleta por 316 días, recorriendo 6000 kilómetros que separan Lima, la capital de Perú, Curitiba, capital del Estado de Paraná, Brasil, y Buenos Aires.

David, norte-americano descendiente de vietnamitas, que nace en Philadelphia, EE UU, y vive en Cherry Hill, del Estado de Nueva Jersey, termina su viaje como ciclista, en solitario, cruzando Sudamérica a partir de Perú. Fue recorriendo los Andes, a través de Pantanal, y la zona amazónica de Bolivia, siempre por rutas alternativas, raramente usada por ciclistas, en una aventura patrocinada por el mismo.

David esta filmando todo su viaje, parte de su proyecto “Sun Drenched on Two Wheels”, para un documental que va a producir sobre estos 5 países, su gente, cultura, historia, y geografía en los lugares remotos por donde pasó, cuyas fotografías puedes verlas en su blog, https://davesnewadventure.wordpress.com.

Es su segunda expedición en bicicleta y en solitario, que David hace. La primera, en 2001, “Jackfruit: A Two Wheeled Voyage Through Latin America”, recorrió 10 países en 300 días, en dos rutas: el primero, por 180 días en Perú- los Andes – Bolivia, y la segunda por 120 días, donde, a partir de Panamá, pedaleaba por todo America Central, y terminó su expedición en Chetumal, México, en la península de Yucatán. En esta primera expedición, estudó las civilizaciones antiguas de Perú – Quechua (Macchu Picchu – Sacsayhuaman – Ollantaytambo), de Bolivia – Aymará (Tiwanaku), y los Mayas de America Central: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, y México.

David es un ingeniero biomédico, parlante, y colaborador en varios proyectos científicos, entre ellos: matemática avanzada de Tiwanaku, Bolivia, traje espacial para uso de los astronautas de la NASA., desarrollado por el Depto. Aero-Astro de MIT. (Instituto de Tecnología de Massachussets) y como coordinador y coautor del proyecto seleccionado por la NASA., para desarrollar un cohete experimental, lanzado el 14 de Junio de 2000, desde el Centro Espacial de Goddard, en Virginia, en colaboración con la Universidad de Boston.

El se esta hospedando en lo de Maria Laura, quien se dedica al Masaje Tradicional Tailandes (marialaurathai@gmail.com). Puedes acompañar a “Sun Drenched on Two Wheels” a través de su blog, https://davesnewadventure.wordpress.com. Contactos: email: davesnewadventure aroba yahoo.com. Postales: David E.X.N. Nghiem, 804 Kingston Drive, Cherry Hill, New Jersey 08034, EE UU.

Responses

  1. Me encantó.

  2. espectacular la vida, conocimientos y disfrute

  3. que bueno eso de viajar por el mundo,lugares elegidos especialmente, pero hay que tener mucho entrenamiento para transitar tales distncias en bici,y tambíen se necesita mucha plata.

  4. Bueno, entrenamiento, si, es necesario. Pero sobre plata, la verdad, todo de mi viaje no questa mas, y este incluye el pasaje de avion, no mas que cinco mil dolares. Por onze meses.

    Entonces, una cosa siempre yo dijo a otres personas, nunca deja tus sueños por una percepcion que no hay bastante plata. Siempre hay un solucion, esta nuestros trabajo para buscar un solucione.

  5. Es interesante y sobre todo muy diferente hacer algo que te gusta


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: